miércoles, 29 de septiembre de 2010

PREVENCION DE LA TUBERCULOSIS


E l 24 de marzo de 1882 el Dr. Robert Koch anuncio el descubrimiento del bacilo de la tuberculosis, su descubrimiento fue el paso mas importante tomado hasta el momento para el control y la eliminacion de esta enfermedad mortal.
Actualmente la tuberculosis sigue siendo una amenaza para la salud y el bienestar de las personas alrededor del mundo.
Entre las enfermedades infecciosas la TB es todavia la segunda causa principal de muerte ente los adultos en el mundo con mas de dos millones de muertes relacionadas con la enfermedad cada año.
Hasta que se logre controlar la tuberculosis, el dia mundial no sera una celebracion, pero aun asi, es una oprtunidad valiosa para educar al publico sobre los devastadores efectos de la tuberculosis y la forma en que se puede controlar.




 La poblacion que presenta sintomas como una tos persistente y expectoracion abundante, fiebre, sudoracion nocturna, mareos momentaneos, escalofrios y perdida de peso, debe de acudir a cualquier Centro de Salud, cuyos profesionales examinaran las flemas, daran un diagnostico e iniciaran el tratamiento
Para evitar la tuberculosis, se recomienda taparse la boca y la nariz al toser o estornudar, escupir las flemas en un papel desechable y despues desecharlo o quemarlo, no toser al aire menos en ambientes cerrados.
Un paciente que esta en tratamiento ya no contagia, pero debe tener mucho cuidado con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario